Fisiocortes26 - Fisioterapia y osteopatía
Se trata de un método de entrenamiento creado por el ejército Americano (Navy SEAL), donde la particularidad es que usted trabaja en suspensión, o lo que es lo mismo, usted trabaja con su propio peso. Esto desarrolla la fuerza funcional, al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad del centro de gravedad de nuestro cuerpo.

Nuestro centro de gravedad está ubicado justo por encima de las caderas, en la zona de los abdominales. Durante los ejercicios de la vida cotidiana, este no se desplaza mas allá de los límities del torso mientras que los ejercicos del TRX están diseñados para desplazarlo mas allá de los límites del torso, lo cual provoca una activación de la musculatura abdominal para estabilizar nuestro centro de gravedad.

Esta especialmente diseñado para trabajar la fuerza muscular y es mucho más completo que el levantamiento de pesas tradicional ya que mejora la coordinación, la flexibilidad y la movilidad.

Aunque también se desarrolla la musculatura de brazos y piernas, la parte central del cuerpo (core o centro de gravedad), es la que mayor provecho saca de este entrenamiento. Abdominales, músculos del pecho, glúteos y lumbares son los que más trabajan, por lo que se trata de una actividad muy indicada para aquellas personas que sufren, de manera frecuente, dolores de espalda (sobre todo, lumbalgias), ya que este sistema ayuda a fortalecerla. Además, es en esta zona donde se encuentra el centro de gravedad (normalmente justo encima de las caderas cuando se está de pie) y este entrenamiento juega a cambiarlo de posición, con el fin de que la musculatura tenga que trabajar más contra la gravedad.


El entrenamiento en suspensión TRX también está pensado para trabajar los músculos estabilizadores o fijadores (aquellos que permiten mantener una postura correcta cuando se realiza un ejercicio). Esto hace que el riesgo de lesiones sea menor, sobre todo en las personas que siguen rutinas de entrenamiento con ejercicios de fuerza de repetición (pesas).

A pesar de que no se trata de un deporte aeróbico, el TRX también ayuda a adelgazar. Esto es debido a que obliga a trabajar a diferentes grupos musculares, lo que hace que aumente su tamaño y la frecuencia cardíaca para poder cubrir el ejercicio y, con todo ello, el requerimiento de energía y, por lo tanto, de calorías.
  • Desarrolla la fuerza muscular

  • Aumenta la propiocepción y la flexibilidad

  • Mejora la coordinación y el equilibrio

  • Cualquier persona puede practicarlo
Copyright © Fisiocortes26  -  Avda. de las Cortes Valencianas 26, bloque 5, escalera 2, oficina 10  -  46015 Valencia
Teléfono: 635 55 84 96
Diseño web jmgdesarrollo@gmail.com