Problemas y lesiones en los que podemos ayudarles:
  • Musculares (contracturas, puntos gatillo, sobrecargas).

• Tendinosos (tendinitis, tendinosis, calcificaciones).

• Ligamentosos (esguinces).

• Articulares (atrosis, reumatismos).

• Columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, hernias discales, ciáticas, escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, problemas posturales).

• Traumáticos o deportivos (distensiones musculares, desgarros musculares, luxaciones, osteopatía de pubis, esguinces cervicales).

• Articulación temporomandibular (crujidos o dolor al abrir/cerrar la boca, cervicalgias).

• Dolores de cabeza (migrañas, cefaleas, mareos, vértigos).

• Fisioterapia pediatrica.

• Problemas digestivos.
Fisiocortes26 - Fisioterapia y osteopatía

¿Que es la osteopatía?

La Osteopatía es un estudio de postgrado en fisioterapia (reconocida como carrera universitaria en otros países como Reino Unido y Francia) que trabaja bajo la premisa de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados, por lo que trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se sigue siempre un enfoque personal único.

Por ejemplo, cuando una persona sufre un dolor de hombro o cervicales y acude a una clinica de fisioterapia a solucionar su problema, suele ser tratado con la aplicación en la zona dolorida de diferentes máquinas (ultasonidos, corrientes, calor) en varias sesiones. A través de la osteopatía sería abordado de una forma muy diferente, ya que en primer lugar se buscaría cual es la causa de este dolor, ya que no siempre el origen del problema está en la zona que nos duele. De tal modo, que por ejemplo, un esguince de tobillo mal curado puede, con el tiempo y por un mal apoyo, acabar provocando dolores a distancia como en la rodilla, cadera, lumbares y por tensiones musculares acabar reflejándose en hombros y cervicales.
Copyright © Fisiocortes26  -  Avda. de las Cortes Valencianas 26, bloque 5, escalera 2, oficina 10  -  46015 Valencia
Teléfono: 635 55 84 96
Diseño web jmgdesarrollo@gmail.com